La Asociación de Fiscales y funcionaries del MPA celebra el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, por unanimidad, que declaró la nulidad de la destitución de la Fiscal de Entre Ríos Dra. Cecilia Goyeneche.
El pronunciamiento del máximo tribunal subraya la necesidad de preservar la independencia judicial y de garantizar la imparcialidad en los procedimientos legales. Este fallo revoca la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, reconociendo irregularidades en el proceso de enjuiciamiento, que afectaron las garantías fundamentales de defensa y debido proceso.
El decisorio no sólo reivindica a Cecilia Goyeneche, sino que también constituye un mensaje claro contra las represalias hacia quienes investigan y enfrentan la corrupción. La justicia debe ser un baluarte en defensa del Estado de Derecho, donde ningún interés político puede prevalecer sobre los principios democráticos y constitucionales.
Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la justicia y el respeto irrestricto a las garantías constitucionales, esenciales para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.
Fiscal Cecilia Goyeneche junto a Gisela Paolicelli (Comisión Asociación de Fiscales MPA), Marcelo Varona (Presidente Asociación Argentina de Fiscales), Viviana O’Connell (Presidenta Asociación de Fiscales MPA) y Fiscal Ramiro Gonzalez Raggio